08 octubre, 2013

Café - Restaurante National Geographic Store. Un viaje de sabores por todo el planeta en la Gran Vía de Madrid

En mi casa siempre hemos sido muy lectores. Me he criado rodeada de los libros y revistas de mis padres, más libros de mi madre y más revistas de mi padre. Antes de aprender a leer, me encantaba meter la mano en el revistero y hojear esas páginas que tanto parecían interesar a mi padre, y aprendí un poco a leer con ellas. Recuerdo especialmente tres: El Jueves, la revista Time y los National Geographic.

Entrada del local, con el restaurante arriba y la tienda abajo. Imagen de National Geographic Store Madrid
Supongo que fue él quien me hizo sentir tanta curiosidad por descubrir otros lugares del mundo, otras culturas y otros paisajes, y ese amor por la naturaleza y los animales. Me encantaba repasar cada nuevo número de la revista desde el principio hasta el final, y eso que durante muchos años la recibíamos en inglés. Ninguno de sus números se tiraban, y todavía hoy forman una colección fantástica que guardamos en el campo, donde cada vez que voy suelo coger un número al azar para volver a perderme en rincones de todo el planeta.

Vista general del Café-Restaurante. Imagen de National Geographic Store Madrid

Todo este rollo introductorio (perdonadme mis desvaríos nostálgicos) tiene su sentido. La revista es una parte de la National Geographic Society, una organización científica que apuesta desde hace ya muchos años por la investigación, educación, divulgación y protección del planeta, tanto a nivel natural como humano. Y en los últimos tiempos están trabajando en abrir locales bajo su enseña donde vender los productos que comercializan, y, como en el caso de Madrid, con café restaurante.

Lo cierto es que llevo pasando por delante de la puerta del National Geographic Madrid Store desde hace ya unos añitos, y siempre me había quedado con ganas de entrar, pero por un motivo o por otro nunca encontraba la ocasión. Hace un par de semanas tuve la suerte de recibir la invitación para un evento en el local en el que se presentaba la carta renovada del Café-Restaurante, y por supuesto no desaproveché la ocasión.

Algunos de los paltos de la carta. National Geographic Store Madrid.

La verdad es que el elfo y yo nos sorprendimos mucho de la que montaron los organizadores, todo un evento con lista de invitados que congregó a una gran multitud que se lo pasó en grande comiendo, bebiendo y disfrutando del espectáculo que montaron. Me gustó mucho la decoración y los ambientes que tiene el local, con la tienda abajo, barra de coctelería, auditorio, terraza.. Todo con un toque étnico-multicultural-selvático-explorador muy agradable.

National Geographic Café Restaurante in 
Madrid

La idea de presentación de la carta renovada me pareció estupenda. Por todo el espacio tenían distribuidas grandes mesas con los platos preparados y perfectamente presentados, divididos por continentes. Y es que, como no podía ser menos, la carta de National Geographic nos lleva por todo el planeta con platos de diferentes gastronomías, con un toque diferente y equilibrando las opciones de una manera que me pareció bastante equilibrada. Opciones para todos los gustos, vaya.

National Geographic Café Restaurante in 
Madrid

Esos platos tan bien dispuestos no se podían tocar, pero para eso haía repartidos por la sala cocineros de diferentes especialidades preparando pequeños bocados, y no dejaban de pasar simpáticos camareros con mini porciones de muchos platos distintos. Nos pusimos las botas sin darnos cuenta: pinchitos de pollo al curry, ensalada de algas con pulpo, mini hamburguesas, fajitas, gyozas de langostinos, dulces árabes, pinchos de ensalada caprese, sushi...

National Geographic Café Restaurante in Madrid

El evento tuvo tanto éxito que pronto se llenó hasta arriba y la verdad es que nos tuvimos que marchar antes de lo que nos hubiera gustado, pero es que no llevo nada bien los espacios cerrados a tope de gente y con mucho ruido; me agobio enseguida y se me aturulla la cabeza. Pero aún me esperaba otra sorpresita, y es que volvieron a contactarme por email para enviarme un regalito que no pude coger en su momento, así que hace unos días me llegó a casa esta agenda con la que me dan ganas de salir de viaje y llenar el cuaderno de notas y dibujos :).

National Geographic

Me queda volver bajo circunstancias normales para comer de carta o tomar el desayuno o merienda con vistas a la Gran Vía, y la verdad es que no creo que tarde en hacerlo. Cuando le conté la experiencia a mi madre me dijo que cuando venga de visita más me vale llevarle sí o sí, y de paso le podemos comprar un regalito a mi padre.

Si os interesa echar un vistazo al local y probar sus platos o pasar por la tienda, el National Geographic Store está en el número 74 de la Gran Vía, más cerca de Plaza de España que de Callao. Además organizan diferentes eventos a lo largo de todo el año, así que si os gusta el rollo aventurero, viajar por el mundo y conocer otras culturas, podéis consultar la agenda en su página web.

¿Habéis comprado alguna vez la revista National Geographic o sois espectadores de su canal? ¿Os gustan las publicaciones o documentales de naturaleza y otras culturas?

14 comentarios:

  1. Bueno!
    Pero que interesante: la lectura del post, el lugar y el restaurante!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona :) ay que ver como disfrutas, bienn! yo a veces veo el canal, es muy interesante, pero la revista creo que no la he comprado nunca. Me encantan siempre tus introducciones, a mi siempre se me hacen cortas si te digo la verdad., eso sí, me ha dado risa imaginarte de pequeña ojeando y hojeando el jueves jajajajaa. Mi padre también lo leía. Cuando vuelva a Madrid me pasaré por el número 74, me han entrado ganas de hacer una visita :) espero no tardar mucho en ponerme buena, ya llevo 4 meses mala y la verdad está siendo un suplicio para mi. Un besuco

    ResponderEliminar
  3. ¡pero qué chulo! ¿cómo es posible que no lo haya visto este junio que estuve en Madrid y me quedé casi al lado? me encanta, me encanta, me encanta. aún recuerdo las estanterías de casa de mis abuelos, con los lomos amarillos de la suscripción en inglés, y te contaré una cosa... hay un mapa que tengo sobre biodiversidad que salió para la celebración del milenio y que lo he llevado conmigo para "personalizar" todas las oficinas en las que he trabajado todos estos años, tanto en Lima como en Barcelona!

    tendremos que volver a Madrid, pues! ^^

    ResponderEliminar
  4. wuauu! no sabía que había una tienda del national geographic en Madrid! jooo! me encanta, visité una no sé donde, pero me encantó! y la comida seguro que es estupenda! tomo nota para cuando vaya!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Uf!

    Yo trabajo al lado de este café. Y me gusta, lo admito, al menos visto desde la calle. Pero no encuentro el momento de tomar un café en él, y además, creo que cenar o entrar de compras excede mi presupuesto con mucho...

    Sí me gustaría un día pasarme, por curiosidad, un café no será tan excesivo...

    Si te gustan los lugares con encanto, tienes que visitar uno que hay en la cuesta de santo domingo (no, no me pagan por publi jajajaja es precioso sin más, igual ya lo conoces) - ahora mismo el maps está escacharrado y no me deja buscarlo, te enviaré los datos, es un lugar precioso, una tetería árabe en un sótano al lado de la plaza de opera...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto... vas mañana al evento de canal cocina? yo estaré por allí!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo! Que ricos debería estar estos pinchinos y como me gusta el ambiente en el café! No sé cuando iremos la próxima vez a Madrid pero quiero ir!!! :)
    La revista National Geographic nunca la compré, pero lo que si vemos mucho es el canal. Hasta los peques estan enganchados ya, que les gustan mucho los animales tambien :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes lo que te toca querida amiga...hay que estrenar esa maravillosa agenda con una visitita a tu segundo hogar , Suiza!!! Y yo te ayudo con las anotaciones porque no habría cosa que me gustara más que poder poner unas palabras por compartir contigo un día visitando mercados y tiendas y pueblos ...y lo que quieras!!!. En mi casa era mi abuelo el encargado de comprar National Geographic y la revista Viajar , y luego nosotros hemos continuado con la tradición, así que si te falta algún número dímelo jajajajajaja. Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa,

    Que suerte has tenido, a mi tambien me encanta esta revista, y tengo un libro de fotografía que me regalon espectacular.
    Anotado queda si voy para Madrid.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  10. la e visto varias veces en mi madrid, pero nunca e comido alli, tiene que se genial el restaurante

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaa, a mi me encantaria ese local..tan viajero ;)
    desde luego todas las comiditas que probasteis parecen deliciosas, ya me gustaría a mi poder probarlas..me lo apunto para mi próxima escapada a Madrid..mientras tanto disfruto viendo tus fotos!!!
    Miles de besitos preciosa...yo tambien me agobio en los lugares con mucha gente..pobrecita!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que sito mas apetecible...ya está anotado y si voy a Madrid, me dejaré caer por allí.
    Gracias por informarnos y un besote

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, que preciosidad de local, que ya por fin has podido conocer, y que cosas mas ricas tomasteis, seguro que fue un dia maravilloso, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...