23 marzo, 2013

Pasando la Pascua en Murcia - Recopilatorio de recetas

¡Muy feliz Pascua/Semana Santa/loquesea a todos!
Como ya comenté, he venido a Murcia a pasar estos días, invirtiendo el orden de lo que solía ser mi costumbre hasta hace poco; antes me escapaba cuando llegaba la Semana Santa, ahora vuelvo a casa. Hace casi calor durante el día y la calle rebosa de actividad y de gente, lo que unido al follón de las procesiones crea pequeños caos y aglomeraciones por el centro. Pero es un placer poder pasear por tus calles con una amiga de la infancia después de varios meses lejos de la tierra :). Además he vuelto a estrenar la temporada de helado en mi querida Chambi, combinando chocolate negro con naranja y arándanos con maracuyá. ¡Y ninguno de estos sabores tiene lácteos! Adoro Chambi :D.

Colomba Pasquale

Esta vez se han alineado los astros y he podido ahorrarme el tren en la ida. Mi padre ha estado toda la semana en Italia en un viaje de trabajo con un compañero, y subieron hasta Madrid en coche para coger allí el avión. El viernes regresaban, así que pasaron a recogerme a primera hora para volver los tres a Murcia sin agobios. Llegamos justo para comer las lentejas de mi madre, acompañadas de un pan de masa madre que horneé la noche anterior y sumó un par de kilos a mi equipaje.

Colomba Pasquale


Como decía, mi padre ha estado en Italia, en la zona del Véneto. Y aunque apenas tuvo tiempo para escaparse de los compromisos laborales, se ha traído en la maleta una maravillosa Colomba Pasquale, pan dulce típico de Semana Santa que hacía tiempo que yo quería probar. Hay recetas por la red pero no me atrevo todavía a intentarlas, es un poco como el Panettone, palabras mayores... Ahora que lo voy a catar quizá me atreva el año que viene :).

Barilla pasta
Mi padre no podía dejar de traer también algo de pasta


He venido a Murcia con un buen cargamento de galletas varias (mi madre se quejó amargamente hace unos días por teléfono de que no tenían galletas decentes desde que terminó la Navidad), pero intentaré preparar alguna cosilla dulce extra estos días. Mientras tanto, os dejo con algunas de las recetas de Pascua que ya han aparecido por el blog.

Easter braid


Trenza griega de Pascua


Easter cookies


Galletas de Pascua Primaverales


Easter carrot muffins


Muffins de Zanahoria y Piña


Italian easter cookies


Galletas italianas de Pascua 


Hot cross buns


Hot Cross Buns, panecillos de Viernes Santo




Trufas huevos de Pascua

bollitos pascua2


Bollos checos de Pascua


Aargauer Rüblitorte


Aargauer Rüeblitorte - Pastel de zanahoria suizo

Que paséis un buen fin de semana, y mejor Semana Santa ;).

16 comentarios:

  1. Ay, pero si todo me gusta!!! A decir verdad, mi favorito es el Pastel de Zanahoria!!!

    Qué disfrutes de tus minivacaciones en Murcia!!!

    Nos vemos a la vuelta!

    Un besote!
    IDania

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya te lo dije ayer, ¡¡qué bien se viaja en coche!! ¡Y con buena compañía! Y pudiendo llevar tooooodo el equipaje que quieras. Y no hablo de peso, hablo de forma, que a una en el coche le da igual meterlo en una maleta, que en doce bultos sospechosos xD

    Cómo cambian las cosas cuando una vive fuera de casa, las vacaciones suponen reservar un ratito para volver a casa, en lugar de ir bien lejos.

    Aunque no te quejarás (te odio, te envidio, joquémal), estas vacaciones, al menos en la mesa, va a ser como si hubiera viajado.

    A mí también me atrae mucho la colomba de Pascua, pero yo sí que tengo miedo, jajaja.

    ¿¿Y la pasta?? Oooooooooooh, me chifla la de tomate y zanahoria (vale, no sé si me chifla, pero así, en crudo, yo la probaba, jajaja).

    Un beso, y que disfrutes un montón :) :) :)
    PD: Lo de tu madre es una indirecta en toda regla xD

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esos helados para mi próxima visita a Chambi ;)
    Disfruta de nuestra tierra que nos está dando muy buenos días

    ResponderEliminar
  4. Menuda colección de recetas! Ahora si que no tenemos excusa para esta semana santa! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tienen buena pinta y lo de tu madre...directa total!

    ResponderEliminar
  6. Por favor que ideal este post! me encanta todo Liliana! Qué lo pases por tu tierra geeeeeeeniaaaaal!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:37 p. m.

    Esa tarta de zanahoria es una preciosidad, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada...disfruta mucho...beeeesos

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte estar en estos días en Murcia con la familia, los amigos y con buen tiempo ;D. Gracias por las recetas que nos dejas, ¡todas deliciosas!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Guapaa :) cuanto me alegro que estés en casa y que disfrutes de Murcia, tu familia y amistades, es un placer ;). Vaya cosas te trae tu padre eh, no te quejarás que suertudaaaaa. Me encanta todo lo que nos has puesto, pero los bollos checos me han llamado poderamente la atención, no creo que me los pierda. Lo que comentas del panetone a mi me pasa igual, me parecen palabras mayores, pero bueno tengo el molde (en realidad de pandoro) y quiero intentarlo un dia aunque...un amigo mio que es italiano me dice que su madre (la mamma!!) dice que el panetone es imposible de hacer en casa. Bueno pues será un reto jajaja. Un besazo y pásalo bien
    pd: parece que llegó la primavera, aquí por suerte (porque las aborrezco) no tengo procesiones. Otro beso y perdona mis parrafadas

    ResponderEliminar
  11. Que delicia, quiero probar todo!, gracias por este recetario, sin dudas voy ya por algunas propuestas.
    Que disfrutes con la familia.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga bienvenida a nuestra tierra, ya veo la de cosas ricas que has hecho, que manicos tienes mas maravillosas, me ha encantado el dulce que ha traido tu papi de Italia tiene que ser una delicia, bueno amiga que pases unos dias felices junto con tu familia, y esas amigas que tienes tan queridas para ti. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todos los recetas!! Pasas muy bien con tu familia en tu tierra!
    Feliz pascua!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Disfruta mucho y aprovecha estos dias todo lo que puedas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente que la semana santa es para descansar y disfrutar buenos momentos con nuestros seres queridos ,pero la cosamàs importante pienso que sea reflexionar sobre la muerte y resurrecciòn de nuestro Salvador.Me encantò el post y todas las cositas que tu padre trajo de Italia.Un abrazo. cessione del quinto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...