26 diciembre, 2012

Feliz Navidad - Retazos navideños

¡Feliz Navidad!

Ya sé que correspondía felicitar las fiestas ayer, pero han sido unos días de no parar y hasta esta mañana no he tenido tiempo de sentarme un buen rato delante del ordenador, así que os mando ilusión navideña hoy :). En Cataluña y otros lugares hoy es festivo por San Esteban, así que tampoco es un mal día para repartir felicidad ;).

Christmas tree and presents


En primer lugar, muchas gracias a todos por el buen recibimiento que ha tenido mi improvisado Calendario de Adviento. No tenía muy claro si iba a poder cumplir, pero al final lo conseguí, y la verdad es que estoy muy contenta. Este año necesitaba algo así para ordenar mi cabeza y me ha encantado compartir tantos recuerdos navideños con vosotros. Muchas gracias a los que os habéis animado a contarme cositas de vuestras navidades, de vuestras tradiciones y memorias, me ha gustado mucho conocer un poco más vuestro lado navideño :). Y gracias también a los que simplemente me habéis leído estos días; si he conseguido no aburriros y además despertar un poco la ilusión, no puedo estar más satisfecha ^_^.


Christmas Eve Dinner


La Nochebuena al final resultó de lo más agradable. Conseguimos que mi abuelo se apañara en su casa así que mi madre y yo tuvimos tiempo y tranquilidad para prepararlo todo. Este año recortamos aún más los platos del menú, ya que nos gusta tener muchas cositas variadas para ir picoteando, sin necesidad de llenarnos demasiado. Mi padre cocinó unas navajas frescas y yo preparé por la mañana una ensalada de pimientos y berenjenas asados, que combinaron muy bien con una selección de quesos y una ensalada de ahumados de primerísima calidad. Buen tomate, mojama, embutidos, jamón buenísimo (o eso me dicen!), algo de foie, dátiles frescos, nueces y almendras especiadas... Y de postre, dulces navideños de todo tipo :).

Christmas Eve Dinner

Antes de la cena nos intercambiamos los regalos que habíamos dejado bajo el árbol, siguiendo nuestra costumbre desde que éramos pequeños. Este año he disfrutado un montón pensando y envolviendo los regalitos para todos, y parece que no hay que devolver o cambiar nada :). Papá Noel se ha portado demasiado bien conmigo, con muchas cosas que quería y otras tantas sorpresas inesperadas pero que me han encantado. De temática culinaria: un molde para hacer un mini pastel relleno, cortadores de galletas, chocolates varios, el libro de Nigella en español y una mandolina que me muero por probar.

Christmas presents

Christmas cookies

Sólo tuvimos la típica mini bronca de todos los años (siempre tiene que haber alguna, yo ya lo doy por hecho) entre mi madre y mi hermano. Ya hace tiempo que la Nochebuena es otro día más para salir de fiesta hasta las tantas, y mi hermano ya avisó de que llegaría por la mañana, por lo que no estaría muy decente para la comida del 25. Mi madre, claro, se enfadó mucho, pero al final el día 25 recapacitó y le dejó dormir hasta la tarde (teniendo en cuenta su estado... casi inerte). Así que fuimos mis padres y yo a casa de mi tío a comer con él y mi abuelo, y lo pasamos más que bien.

Gambones

Tomamos unos buenísimos gambones y luego el guiso típico murciano de Navidad de toda la vida de la familia de mi madre: pavo, patatas, caldo con almendras y "pelotas", albóndigas. De postre piña y dulces con mis galletas para acompañar la sidra y una laaaarga sobremesa :).

Comida de Navidad murciana

¡No me puedo creer que ya estemos a día 26! Qué penica me da dejar atrás la Nochebuena... menos mal que todavía queda mucha Navidad por delante y muchas cosas que celebrar. Ya estoy pensando en roscones... :P.

15 comentarios:

  1. Hola preciosa,
    Un gran menu y mejor compañía, felicidades por todos tus regalitos ahora toca estrenarlos¡ Un fuerte abrazo Teresa

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado!! Todo tiene una pinta tremenda!! Ese guiso de navidad tiene un aspecto de lo más apetitoso, que rico!!!
    Nosotros hicimos gambones de tres maneras y estaban de vicio!!
    Que buenos regalos, felicidades reina!! Ahora a esperar a los reyes magos de oriente, jajaaa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Que linda mesa navideña. Me causó mucha gracia eso de que algún berrinche tenía que haber, creo que eso pasa en casi todas las familias,las emociones están a flor de piel.
    Pasaba a desearte un muy buen inicio de año junto a los tuyos!Mucha paz y felicidad!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Estos post me resultan super entrañables... No puedo disimular en que me encantan!

    Por favor Liliana, ¿puedes mandarme (cuando tengas tiempo) y por correo la receta del guiso de pavo de navidad?...

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que de regalitos gastronómicos!! Feliz Navidad y a seguir disfrutando de estos días!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuántos regalines de Navidad. Qué bonito preparar todo con tanto cuidado. La mesa quedó precioso y cuánto regalo.
    El calendario de Adviento me encantó! Un abrazo y que pases unos felices días.

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas :P

    Gracias también a ti por la estupenda idea, ¡me ha encantado el calendario de adviento! Y me he colado en él contándote mis batallitas, así que hasta siento como si yo también hubiese tenido el mío, jajajja

    Me ha encantado este calendario de adviento, es muy original. Sueles estar acostumbrada a encontrarte una chocolatina o una receta detrás de cada ventanita, pero este ha sido muy personal, había un símbolo de la Navidad y una historia detrás, ¡ha sido muy bonito!

    ¿Os intercambiáis los regalos antes de la cena? Nosotros siempre hemos sido de por la mañana. Menos este año, que nos los dimos por la noche, al volver de cenar. Pero me gusta más la magia de pasar la noche impaciente, de tener que poner los regalos a escondidas por la noche, y demás. Seguimos haciéndolo así ;)
    ¡Qué de regalitos! Me encanta, y qué envidia, ¡una mandolina! Mi familia nunca me regalaría algo así. O solo si quisieran quitarme del medio :P

    Ay, todo el año esperando que lleguen el 24 y el 25, y ya han pasado, menos mal que como aún queda fin de año y Reyes, parece que da menos penilla, que nos dan un poquito más para seguir jugando, pero por otro lado sí, es como, ¡¡ya queda otro año para la Navidad!! :P

    PD: Si estás pensando algo, la respuesta es, ¡sí! Nos los dimos por la noche porque el escenario fue otro.
    PPD: Sí, el escenario fue otro, porque algo salió bien.
    PPPD: Soy un gato me encantó, ¡disfrútalo!

    ResponderEliminar
  8. Yo te conoci por tu calendario adviento y me encanto!Y no dude hacerme seguidora tuya.:)
    Por cierto que rica mesa de nochebuena y que de regalitos!!!
    Felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  9. cuantas cosas ricas veo por aquí, yo tengo programada una entrada tipo a esta donde tambien sale mi mesa (sin comensales, no quisieron posar jaajajaja) me encantan todas las fotos, oye y para quien era esa caja de playmovil?? me gusta la alfombra verde de tu casa, a mi es que el verde me chifla. Pues aqui no es tradición el salir en nochebuena, casi nadie sale, en nochevieja sí (bueno yo no pero porque ya no me gusta prefiero quedarme en casa) pero lo de nochebuena ni de coña jajajaa. El de nigelia no sé cual es pero sí me suena el nombre, a mi me regalaron el de hummingbird y ya he encontrado una errata jajaaja y más cosas ya pondre foto, vaya suerte que de cosas te trajeron, eso es que eres buena. Besucos navideñosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz navidad!
    Siempre nos quedamos alucinadas con tus entradas pero esta es taaaan guay... Nos ha encantado el ambiente navideño, ese árbol tan lleno de regalos tan chulos (cuidado con los dedos con la mandolina! jaja). Vemos que estás disfrutando mucho por tu tierra y nos alegramos.

    Nosotras hemos hecho hoy 2 roscones, te hemos adelantado ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena cena, cuantos regalos y qué ambiente tan bonito. Felices fiestas a tí tambien

    ResponderEliminar
  12. Buena noche pasaste eh?
    Felicidades por la mesa tan estupenda y todos esos regalos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Que gracia, las pelotas mi madre las hacia siempre el día de Navidad, pero en cocido de pava negra, es diferente el tuyo y eso que mi madre era de Águilas y vivió casi toda su vida en Cartagena.
    Que tengas una feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de comida, de arbolito, de regalos!!!! Cuánta alegría, como siempre pasar por este blog tuyo!!!
    Me alegro que hayas pasado unas muy felices fiestas!!!

    Te deseo un Feliz y Muy Próspero 2013!!! Espero que continuemos visitándonos a lo largo de este año que comienza y que seguramente nos traerá muchas alegrías!!!

    Un enorme beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad! una linda Navidad con la familia, delicioso todo :)
    Yo empecé con gripe y así sigo, mis planes al traste pero bueno, todo se andará, jeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...