09 diciembre, 2012

Calendario de Adviento. Día 9: La familia

Llego al noveno día de mi particular calendario con algo de retraso, y es que parece que los domingos tengo menos tiempo que cualquier otro día de la semana. He madrugado para hornear unas cosillas antes de que mi suegra me recogiera para ir juntas al mercadillo. ¡Qué frío hacía! Luego nos hemos tomado un café hablando de regalos y hemos ido a comprar un juguete para uno de los niños de la familia. Más tarde he continuado en la cocina antes de ir con el elfo a casa de su prima, donde como siempre tenemos comida familiar, con sobremesa de esas que se alargan, sin prisas. Estaba estrenando el árbol y la decoración navideña, y había un ambiente muy agradable, como siempre, la verdad. Me hacen sentir como en mi propia familia, y es que realmente ya lo son.

Por eso hoy quería acordarme de un aspecto tan importante en la Navidad, y que muchas veces pasamos por alto porque se da por sentado. Sonará a cliché, pero las fiestas son para pasarlas con la familia. Y con ello me refiero a cualquier tipo de familia, las personas que realmente nos importan, las que nos quieren a los que queremos, con las que de verdad deseamos compartir los momentos más importantes de nuestras vidas. Puede ser la familia tradicional llena de hermanos, primos, tíos y sobrinos, o familias más reducidas, parejas con o sin hijos, amigos... Todos tenemos nuestra familia.

Mi hermano, mi madre, mi abuelo y yo, el Día de Navidad
Casi todo el mundo tenemos los días clave de las Navidades reservados para ir a la casa de alguien o para cenar o comer con ciertos familiares, cada uno con sus tradiciones. Pero me da rabia que mucha gente lo considere una obligación, que se queje de reunirse con los suyos. No sé, si no te llevas bien con ciertas personas me parece absurdo tener como un deber celebrar las fiestas con ellos... A mí es que me gusta mucho ver a la familia durante estos días.

Creo que el tener a la familia de mi padre en Suiza y el vivir lejos de mi tierra el resto del año me ha hecho apreciar de verdad poder seguir regresando a casa por Navidad y compartir bonitos momentos con mis padres, mi hermano, mi abuelo, mis tíos, mis primos... A veces, sin darnos cuenta, durante los demás meses dejamos pasar demasiado tiempo sin ver a determinadas personas, y por eso me gusta que la Navidad sea un poco una excusa para, por fin, quedar aunque sea para compartir unas galletas y un café. Aprovechad las fiestas para crear bonitos recuerdos con las personas que realmente os importen; yo desde luego, pienso hacerlo :).

14 comentarios:

  1. No has podido hacer mejor entrada querida amoga, es cierto que lo mas hermoso del mundo es la familia, y esas maravillosas reuniones, que no tienen precio, que ademas se saben valorar cuando la desgracia hace que te falte alguien importante, y por mucho que la vida sigue que es una realidad, ya no es lo mismo. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Uma linda foto de familia,a familia é o nosso maior tesouro.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Es lo más que me gusta de las Navidades, estar todos juntos y recordar a mi padre que ya no está, a él le encantaban estas fiestas y vernos a todos reunidos, por eso lo hemos extendido más allá de estas fiestas y todos los meses buscamos un día para estar todos juntos!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan en demasía estas fiestas pero lo que sí me encanta es el especial contacto que tengo con la gente que no tengo el resto del año, es cómo si este mes hubiese un "parón" y todo se conectara de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo lo que has escrito, a pesar que yo no disfruto ni celebro estas fiestas de fin de año, pero me ha dado gusto leerte y verte en la foto con tu familia, de todos modos es cierto, es siempre una noche especial o al menos todos así lo queremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me gustan mucho estas fiestas ,siempre falta alguien,aunque ahora que tengo nietos hago el esfuerzo para que ellos se lo pasen bien y tengan buenos recuerdos en el futuro.besinos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada,para mi estas fiestas son las mas bonitas y emotivas y si que es verdad que a veces falta algun ser querido, pero la vida sigue y hay que seguir haciendo las cosas como siempre las has echo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, una gran entrada, y no puedo estar más de acuerdo estas fiestas son para disfrurlas en familia. Me ha encantado vuestra foto y oonocer a parte de tu familia. Un beso & feliz semana¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hermosa!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón cielo.. me alegra mucho verte!!Espero conocerte ya en persona el año que vien! ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué razón que tienes, si existe la Navidad es porque existe la familia y los amigos, pero sobre todo la familia, sino que sentido tiene. Desde luego que era justo que existiera en tu calendario este momento.

    Precioso post!

    ResponderEliminar
  12. Oooh, ¡la familia! Estas fiestas no tendrían sentido sin ese elemento principal, los seres queridos :) Bueno, si hay familia y no hay galletas, paso, recojo el chiringuito, que conste, jajajaja

    En mi casa se acabó pronto con lo de la familia obligada. Si había una rama o algún familiar con el que no te llevabas el resto del año, no nos juntábamos tampoco en estas fechas. Si en lugar de una reunión de 15, salen tres más pequeñas, ¡pues perfecto! Que hay días de sobra para "repartirse" los familiares.

    De hecho, ahora que ya no están mis abuelos, nuestras reuniones son mis padres, mi tía, el gato, mi novio y yo, y seremos pocos, ¡pero no necesitamos más!
    O si por ejemplo, me toca trabajar, y son mis padres los que vienen, somos tres, ellos y yo, ¡¡como si nos hiciera falta más!! ;)

    Creo que esa es una de esas cosas que de pequeña igual no ves (lo divertido es ser cincuenta mil, que esté todo el mundo, que haya "ruido"), y de mayor te das cuenta de que no necesitas más que a los que están todo el año, y no a esos que solo veías en Nochebuena, aunque vivieran a 15 minutos de tu casa todo el año :P).

    Un besito, Liliana! Un placer conocer a tu familia ;)

    ResponderEliminar
  13. esta entrada es preciosa :) a mi también me parecen días perfectos para reunirse con la familia, pero reconozco que el día de navidad, lo paso con una familia entre las que hay personas con las que ni me hablo, así que imaginate el papelón, pero tengo que ir. toda una pena :(

    ResponderEliminar
  14. Una entrada preciosa. Los recuerdos de las navidades familiares te acompañan por siempre.
    Buen día

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...