08 diciembre, 2012

Calendario de Adviento. Día 8: Regalos adelantados

Ya hablamos de los regalos de Navidad, pero a veces una tiene suerte y recibe presentes durantes las semanas previas a la Nochebuena. En esta ocasión se puede decir que he tenido regalos adelantados por partida doble: de mi madre y de mis suegros.

Ya sabréis que mi progenitora vino a hacerme una visita a finales de noviembre, y claro, como buena madre que es no pudo evitar traerme algunos regalitos. Y entre ellos estaba esta preciosidad:

Apron

Es un delantal con su manopla a juego muy especial, y es que está realizado específicamente para mí por una artista de las telas que tenemos en la familia. Eloísa, una de mis "primas" del campo (llamo primos a todo el mundo de allí, aunque las ramas genealógicas del ábol familiar sean largas e intrincadas) me dejó de piedra el verano pasado al descubrir el taller que había montado en su casa. Muy acertadamente decidió liarse la manta a la cabeza y empezar a dedicarse más en serio a sacar partido de su don con las telas. Lo mismo te hace un juego de servilletas, que un gran mantel de fiesta, que unas cortinas, un juego de ropa para bebé o un delantal, y la verdad es que no para de recibir encargos.

Me alegro mucho por ella y espero que pronto se expanda y abra una página web para compartir sus creaciones con todo el mundo, porque hace unas cosas maravillosas. Y yo no podría estar más contenta con su regalo, me hizo muchísima ilusión :-). Y también me hizo llegar muchos recortes de telas diferentes, que van a ser protagonistas de mis fotos más de una vez :D.

Dutch christmas sweets

Y por parte de mis suegros estos días han caído delicias varias de Holanda. El fin de semana pasado se escaparon en un viaje exprés a Ámsterdam, donde está estudiando el primo del elfo, para hacerle una visita. El año pasado estuvo en Oregón, y claro, Holanda como que caía más cerca :P.

Mi suegra me preguntó qué quería que nos trajeran, así que corrí a preguntarle a nuestra Ana de Cocina a Tiempo Parcial, y me recomendó varias cosas, sobre todo con la temporada navideña en el aire. Además se portó genial mandándome una guía completa de sitios chulos que merecen la pena visitar de la capital holandesa; sobra decir que me muero de ganas de ir yo misma!


Ducth presents

Entre otras cosas, tenemos Speculaas con almendras (Patisserie Kwekkeboom), Kruidnoten mix de chocolates variados, Stroopwafels, finas obleas en forma de wafer rellenas con jarabe de caramelo, Holland Kaas y queso gouda de cabra (Henri Willig). Y no podían faltar detalles navideños; esa monada de servilletas creo que jamás las usaré! :P.


Hoy he vuelto a madrugar (ya no recuerdo el día que me haya levantado después de las 9 de la mañana) para adelantar unas cosas que tengo pendientes porque vamos a pasar el día en Alcalá de Henares. Aprovechando que es festivo y el elfo no tiene clase, vamos al partido de fútbol sala que enfrenta al Inter Movistar con el equipo de mis amores, El Pozo Murcia. No sé si lo he contado alguna vez por aquí, pero en mi adolescencia fui fan-fatal de El Pozo, rozando (o sobrepasando más bien) la obsesión. Me desintoxiqué, pero el amor por los colores no se pierde :). El equipo rival lo entrena un amigo del elfo, así que a ser un encuentro muy emocionante. Lo televisan en Marca TV a las 13.00, por si os apetece buscarme entre la grada ;).

¡Pasad un buen fin de semana!

13 comentarios:

  1. Eso si que es divertido, eh? la parte del calendario que más gusta, quizas! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Te leo cada día Liliana, me encanta este calendario...me encantaría probar todos estos dulces de Holanda...vaya pinta...besos

    ResponderEliminar
  3. Esos regalitos desde Ámsterdam han abierto mi hambre para este fin de semana: el queso ni se diga y por aquí los Stroopwafels son un éxito.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo avental ,e esses doces devem ser uma delicia.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. xomo mola ese delantal, que suerte de regalos.....cuando mis padres estuvieron en holanda me trajeron esos gofres y son de pecado mortal, por suerte de vez en cuando los encuentro en el corte en coruña!!!un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los regalos adelantados!! Y además, siempre cae alguno, porque en ese sentido, diciembre es un mes mágico, siempre hay alguien a quien le gusta tener detallitos, y suele caer algo xD
    O el puente de diciembre, que es una mina, porque la gente viaja, y te trae algo, si viajas tú también lo haces... O recibes visita (a mí ayer me llegaron con una caja llena de sobaos, de los de verdad! Y he visto algo que creen que no he visto, pero que realmente no sé qué es, parece una cortina o un estor xD).

    A ti veo que se te ha adelantado, ¡estaba deseando ver tus adquisiciones! ¡Se han portado, eh! :P El soborno durante todo el año a base de galletas y dulces ha tenido como resultado tu objetivo, jajajaja

    El estampado de los pollitos y los huevos me encanta!! A mi madre le iría genial en su cocina! :P Pero prefiero que sea tu exclusiva, oye, te lo mereces :P
    Ojalá Eloísa salga adelante con el proyecto y llegue esa página web, que lo que hace falta es eso, gente emprendedora, que le eche un par (o una cesta, por lo que veo :P), y que demuestre que (a veces) querer es poder.
    El resto de telas no sé si quiero verlas, o prefiero no tener que odiarte/envidiarte más :P

    En cuanto a las cositas de Holanda, qué rico!! Los kruidnoten son un vicio (como tú, la próxima vez espero ser yo la que los compre!), y el resto de cosas tiene una pinta de morirse!!
    Eso sí, si me invitas a tu casa, acuérdate de esconder esas servilletas tan cuuuuuuuuuuuuute (lo siento, tenía que usar esta palabra, la ocasión lo vale), o te vas a quedar sin ellas. Madremíaquécosamásbonita!
    La madre de mi novio sabe usar servilletas de esas para cubrir una tabla o bandeja de madera, y así hacer un platito, y solo desperdicias 1 ó 2.
    ¿Has usado ya los stroopwafel sobre una taza con algo calentito? Son bestiales!

    Diviértete en el partido ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. woooo que buena pinnnnnta! Me enamora el delantal!!

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, que regalitos tan divinos, ese delantal es una preciosidad, y segyro que estaras muy guapa con el, y que decirte de los productos de asterdan, que ilusion me han hecho verlos, este mas de ctubre estuve en esas venditas tierras y me vine enamorada de ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que hermosos regalos!, el delantal es precioso, me encantan las cosas hechas a mano.
    Los regalitos de Holanda una divinidad, que suerte tienes Akane!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu calendario de adviento, unos regalitos ricos, ricos.
    Y también me ha gustado mucho ver los árboles de Navidad pasados, con sus adornos y lo que más leerte, leerte, siempre me hace viajar justo al lugar que nos describes o donde tu estas.
    Graciasssss.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. que manos tiene tu prima, felicitala de mi parte, en cuanto al resto...vaya cosas ricas, lo azul es una lata?? me encanta

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta los stroopwafles, me falta uno ahora para ponerlo de tapa en el té y comerlo después con el caramelo derretido :D El gatito de la servilleta también es una monada! Qué afortunada de que tu familia te conozca tan bien ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...