05 diciembre, 2012

Calendario de Adviento. Día 5: El árbol

Christmas Ornaments

Sin duda una de mis cosas navideñas favoritas es el árbol. De nuevo, no recuerdo ninguna Navidad sin un árbol decorado en nuestro salón, para mi es absolutamente imprescindible. Además, marca de verdad el inicio de las fiestas en mi casa: el momento de instalarlo y decorarlo, es como el pistoletazo de salida. Siempre hemos tenido la discusión de cuándo hay que ponerlo; yo por supuesto apostaba por cuanto antes mejor, pero mi padre siempre ha sido de la opinión que como mínimo, el fin de semana antes de Nochebuena. Mucha gente lo pone durante el puente de la Constitución, pero, que yo recuerde, no ha sido nunca nuestro caso.

arboles
Los pinos en el Vivero, amontonados los pobres.

Hace tiempo que mi padre y yo cogimos la tradición de ir juntos al Vivero Municipal que hay en el Parque del Valle Perdido, donde el Ayuntamiento pone a disposición un buen número de pinos de la zona en maceta, que se "adoptan", pudiendo devolverlos luego para que los planten. Sin embargo, cada vez lo tratan peor, amontonándolos como si fueran piedras a los pobres, y era una odisea conseguir encontrar un ejemplar que no estuviera doblado, roto o despeluchado. Así que este año han comprado uno artificial... miedo me da ver cómo será (soy muy exigente en cuanto a árboles se refiere), y es que soñé el otro día que habían conseguido uno enano y feo, me desperté traumatizada! Sí, estoy mal de la cabeza :P.

Christmas tree
El árbol de 2006.
Decorar el árbol es todo un ritual familiar. La tarde que decidimos organizarnos, procuro preparar Glühwein para tener la casa llena de aromas que nos pongan en ambiente, y también pongo mis canciones navideñas de fondo para terminar de crear la atmósfera. Mi padre coloca el árbol, moviendo unos cuantos muebles, mientras mi gato se esconde al ver el jaleo. Entoces sacamos todas las bolsas y cajas con los adornos; me encanta ir descubriendo cada cosita porque siempre descubro algo que había olvidado.
Christmas tree 2011
Adorno comprado por mis padres en Lyon, 2010.

Tenemos decoraciones de hace muchísimos años, aunque siempre se suele romper algo. Pero como también se compran cosas nuevas, cada año el árbol se renueva un poquito. Eso sí, los adornos comprados en Suiza y Lyon se han convertido en los reyes :). No faltan las galletas y los chocolates, que cada año se gastan antes porque mi hermano se los come de tres en tres, y, por supuesto, las luces, blancas. ¡Queda tan bonito el árbol iluminado cuando cae la noche!

Christmas Ornaments
Imagen del año pasado, Papá Noel en su taller, comprado en Suiza.
La imagen se completa con mi gato intentando cazar alguna cosa y los regalos dispuestos alrededor en Nochebuena. Me faltaría una chimenea con un buen fuego al lado, y nieve por la ventana, pero bueno, no se puede tener todo :P.

En la televisión, revistas, escaparates y en las películas se ven árboles inmensos y preciosísimos, decorados siguiendo tendencias de colores y modas elegantes. Me encanta ver diferentes modelos de árboles decorados, pero la verdad es que me gusta el encanto que tiene el nuestro, tan ecléctico, con adornos diferentes, cada uno contando una historia y asociado a un recuerdo diferente. Qué ganas tengo de montar el de este año, ya os enseñaré el resultado final ;).

Presents under the Christmas tree
El último árbol natural de nuestras navidades, 2011.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado leer esta entrada y la anterior, ¡cuánto entusiasmo y cuánta alegría!. Besotes guapa,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Veo que disfrutas mucho con los preparativos. La verdad es que adornar el árbol es un momento precioso, sobre todo y si hay peques en casa, aunque enreden un poquito.
    En todas las tenemos adornos que conservamos con un cariño especial.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi familia somos de los que montamos el árbol en el puente de la Constitución por lo que en unos días nos pondremos a ello. Me encantan los adornos que tienes.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. enano y feo??? si tia fatal de la cabeza jaja que no es bromaaaa, es que no hay comparacion entre los naturales y los artificiales (te lo dice una que siempre lo ha puesto artificial :)) desde que me independicé hace ya 5 años, lo he puesto sólo 3 veces porque el año pasado Lennon intentó mearlo, mira que no distinguir entre natural y artificial, sí, es un pco lerdo el pobre jajaaja. Un besazo y me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo ponerlo natural porque me da mucha alergía, pero disfruto colocando los adornos en uno artificial con mi pequeña en casa. Besos y sigue disfrutando así.

    ResponderEliminar
  6. Ficou linda, ainda não fiz a minha a ver se faço no fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. El nuestro ha sido siempre de plástico..salvo en casa de mis abuelos, que adornábamos alguno de los árboles del jardín :)
    Ayer estuve en IKEA y había unos calendarios de adviento de cartón, pero tipo "casita" con cajones, uno para cada día...me recordaron mucho a ti! si no fuera porque ya habían pasado unos cuantos días desde el inicio me habría comprado uno
    UN beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Te puedes creer que nunca he tenido árbol de Navidad? en mi casa éramos de Belén y ahora en la mía todavía no hemos instaurado tradición. Oye, que me está encantando visitarte cada día, eh?

    ResponderEliminar
  9. El árbol, qué bonito!!

    Además, has cogido un buen día para ponerlo, porque en mi casa sí que somos de los del Puente de la Constitución. Si no viajábamos, se decoraba en este puente, y si nos íbamos, pues lo hacíamos justo antes, durante la semana.
    Y todos los años la misma canción de mi madre: "No, no, este año no se pone árbol, que luego me toca quitarlo yo sola". Pero todos los años se ponía, jajaja

    Tienes unos adornos super bonitos, aunque eso ya lo sabía, porque cuando nos enseñas alguno que has comprado o recibido, siempre son geniales!!
    Para mí, mis favoritos son los que hay en casa de mis padre, ¡qué cariño le tengo a esas cositas!
    Algún día formaré (espero) mi propia colección! Y aunque me gustan los árboles así, llenos de recuerdos, que tal vez no guardan una unidad, también tengo que reconocer que me gustaría tener uno de esos adornos de revista, que están basados en adornos de cierta tonalidad, o motivo, que dan tanta unidad y armonía.
    En el Käthe me inventé mentalmente varios árboles, cuando estuve este verano en Rothenburg. De momento, no es más que eso, un jueguecito de la imaginación.

    Y sí, ya te dejo, que esto no es el calendario de adviento comentado de la señorita Liliana, y yo lo estoy usando como si lo fuese!!

    Un beso!!
    PD: Me ha gustado mucho el adorno del viaje a Lyon, no recuerdo haberlo visto, y es super chulo!!

    ResponderEliminar
  10. Que precioso el del año pasado, en casa siempre se ha hecho natural, y muy muy alto, vivimos en una casa de planta baja, y los techos son muy altos, pero ya el año pasado lo compramos artificial, yo no lo veo tan bonito como el natural, pero por comodidad que cada año como tu dices estaban amontonados y costaba sacar alguno medio bien, ya veras como seguro que tu papi ha comprado uno bien bonito, esa figurita que compraron tus padres de lion me ha vuelto loca. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a montar mi arbol este fin de semana, es la fecha por la que nos hemos guiado siempre, mis adornos son casi todos de fieltro, ya enseñaré alguno por twitter. Tus árboles me encantan.
    UN besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encantó eso de adoptar un arbol!, es que los abetos los encuentro preciosos y me da una pena grande el ver aqui el negocio que se hace, de verdad que no podria comprar uno de esos arboles, despues hay que botarlos y es una lástima.
    Son preciosos los adornos que ponen en los arboles, en Chile le decimos chiches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita entrada. A nosotros también nos encanta decorar el árbol, pero el nuestro es artificial que me da mucha pena destrozar un árbol natural para unos días.
    Me ha gustado la idea de María de tener adornos de fieltro. Creo que para el año que viene me animo a hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...