03 diciembre, 2012

Calendario de Adviento: Día 3. Galletitas de anís y lavanda para mi AIG

Para el tercer día de adviento vengo con una nueva receta. Otra de galletas, sí, como si no tuviera suficientes en el recetario (y las que me quedan). Ya sabéis que la Navidad es en mi casa, sobre todo, tiempo de galletas :).

Las de hoy son un poco especiales porque me permiten además dedicar este tercer día al Amigo Invisible Gastronómico. No podía no acordarme de este genial evento y de todas las personas que lo han hecho posible a lo largo de sus cinco años: Bea, Ana, Joana, y las artistas que han diseñado los diferentes logos. He disfrutado muchísimo en todas sus ediciones porque me encanta hacer regalos, y ha sido genial conocer a nuevas amigas gracias a ello. Y recibir regalos sorpresa unas semanas antes de Navidad tampoco está nada mal :P.

Anise and lavender cookies
No sé dónde surgió la idea del Amigo Invisible originalmente... si no recuerdo mal, en EEUU llaman a este juego Secret Santa, por lo que parece indudablemente unido a la Navidad. En el colegio siempre se organizaba en clase un Amigo Invisible por estas fechas, orquestado por los profesores, y años más tarde recuerdo haber participado otras veces entre mi grupo de amigos del instituto y la universidad. Me parece un juego divertido y una manera genial de hacerse regalos, pero sólo si se participa con ganas e ilusión. Las personas que participan "por obligación" y sin tener mucho afecto por los demás implicados, me parecen muy absurdas. El Amigo Invisible está para disfrutarlo, no para amargarse con un regalo por compromiso a alguien que no te importa.

Estas galletitas de anís y lavanda viajaron hasta Granada en mi paquete para MJesús de la Condesita y sus Creaciones, y espero que le gustaran mucho :). Además, las pude hacer gracias a la lavanda que me había regalado semanas antes Rosilet, y tengo que decir que me ha encantado el toque aromático delicioso que aporta. ¡Son por tanto unas galletas muy viajeras!


Anise seeds and lavender


Galletas de anís y lavanda
Receta ligeramente modificada de Un déjeuner de soleil
Para unas 25-30 galletitas

- 1 huevo L
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas de semillas de anís
- 1 cucharadita de flores de lavanda comestibles
- 1 pizca de sal

Batir el huevo con el azúcar hasta que quede esponjoso. Mezclar la harina con las semillas de anís, la lavanda y la sal. Incorporar a la mezcla de huevo y trabajar bien hasta que quede homogéneo.

Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. Con ayuda de un par de cucharillas, distribuir pequeñas porciones con forma redondeada. Dejar secar toda la noche, o un mínimo de 6 horas.

Precalentar el horno a 170ºC. Hornear las galletas a media altura unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Anise and lavender cookies

20 comentarios:

  1. niña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) buenos días! nunca he probado la lavanda y seguro que me pierdo algo delicioso pero las galletas si las hago igual pero sin la lavanda, con lo que me gusta el anís me encantaría, y me han parecido muy sencillas, las voy a anotar porque ya tengo una receta pero son pastas y la textura es tipo a las reglero, estas me he quedado con ganas. Es una adicción esto de las galletas de verdad.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del aig, hay que regalar con ganas, a mi este año en mi casa, el 24 nos damos los regalos y hacemos el aig, me ha tocado mi cuñada :))

    ResponderEliminar
  2. Pero que galletas más originales, me encanta el aroma que tienen que tener. Me apunto la receta a ver si encuentro la lavanda.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Las galltas son súper originales y con el toque de lavanda tienen que estar de vicio. Qué suerte tu AIG!! Yo la verdad es que estoy encantada con el mío, estos dos años han sido geniales.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Umas bolachas lindas e com um sabor delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Mira que todo lo que cocinas me encanta, pero esta vez no me las apunto, tengo bastante aversión a la lavanda y el anís tampoco moe gusta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:43 p. m.

    Buenas!
    Acabo de descubrirte por instagram a través de otra persona a la que seguía :)
    Qué galletas más curiosas!
    Lo primero que me ha llamado la atención es la ausencia de mantequilla y lo segundo es que las dejes 6h sobre la bandeja antes de hornearlas!
    En absoluto imagino qué sensación dan al ser mordidas!
    Ya he anotado la receta a ver cómo me salen...
    Un saludo!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  7. Anis y lavanda.... qué mezcla tan interesante!!! Se ven divinas :)

    ResponderEliminar
  8. He venido corriendo a ver si hoy lunes ya habías abierto la ventanita, veo que sí. ¡Me encantan estas cosas!

    Y qué galletas, qué envidia, porque aún no he comprado lavanda (tampoco la tengo localizada, la verdad :P), y es un ingrediente que está en mis pendientes :P

    No me puedo imaginar la mezcla anís-lavanda, fíjate! :O Y además, las recetas de Un déjeuner de soleil siempre son de lo más inspiradoras/motivadoras, ¿verdad? Y las galletitas con tanta proporción de huevo suelen ser un bocadito de lo más simpático :P

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan rica, estas galletas viajeras me han enamorado, me imagino el olor; lavanda y anís, el anís me encanta y la lavanda también, cerca de casa tenemos lavandas a montones y es una delicia para los sentidos cuando están en flor, y me imagino la textura de estas galletas... crujientes, muy crujientes y esto de dejarlas reposar tantas horas me da curiosidad... en fin... que me llevo la receta ;D. Un besote guapa,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. La lavanda siempre sorprende, pero mezclada con anís deben saber divinas y para acompañar un café solo y terminar con una galleta, me encanta la mezcla de sabores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de probar a hacer algo con lavanda... y quizás estas galletitas me animen a ello ;). Pintaza total!!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:16 p. m.

    Nunca hemos probado las galletas con lavanda, pero tienen muy buena pinta! Mañana te lo publicamos en Facebook. Por cierto wir wünschen Dir einen schönen 1. Advent!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría probarlas, la verdad es que una vez he usado semillas de lavanda pero creo que me pasé y era como tomar colonia, horrible.
    Se ven tan lindas, que ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te han quedado. A finales de verano corté la flor de la lavanda y la dejé en un bote para hacer galletitas. No se me había ocurrido mezclarlo con anís, pero me parece una idea magnífica. Sí que ha debido de disfrutar tu "amiga invisible". Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que razon tienes con lo que dices del amigo imvisible, y como se nota cuando se hace con ilusion, yo los dos que he hecgho a sido con todo el corazon, y disfrutando de cada paquetito que preparaba, ,he de dicir que el que he recibido de el desafio, a sido maravilloso, se notaba con el cariño que ha sido mandado, ese me ha gustado y me ha llegado al corazon, bueno y hablando de tus galletitas, me han parecido divinas, te han quedado perfectas para que tu amigo imvisible las disfrute de verdad Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  16. Tienen que ser una delicia, tengo de todo en casa, igual las preparo.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los amigos invisibles, pero coincido contigo en que me pone enferma la gente que no se lo toma en serio... Por ejemplo ahora tenemos uno en mi clase, no se ha dado opción a no participar, así que me temo que no todo va a ser bonito :-/

    Y las galletas, me encantan, me encantan, qué aromáticas tienen que ser, y además ¡parecen merengues! así tan delicadas y finas :-) Seguro que estaban deliciosas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Qué originales. No he probado nunca esta combinación, así que me has dejado intrigada. A ver si las pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:20 a. m.

    Menuda pinta tienen estas galletitas...estoy deseando ponerme manos a la masa....pero....me podrias decir donde encontrar las semillas de lavanda...o si en su lugar se puede utilizar aroma de lavanda en caso de no localizar las semillas.

    Gracias, Me encanta todo lo que publicas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu visita y comentario, me alegro de que te gusten las cositas que hago :).

      Aunque siento no poder ayudarte porque las semillas de lavanda precisamente fueron un regalo. Yo las llevaba buscando hace mucho tiempo y una buena amiga me envió unas pocas desde Mallorca.
      Puedes hacer las galletas sin la lavanda, sólo con el anís, o añadiendo otro aroma que te guste. Un poco de azahar, ralladura de limón o de naranja, un toque de vainilla... con el aroma de lavanda seguramente queden muy bien, aunque no lo he usado nunca y no sé qué resultados da. Prueba a tu gusto! :)

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...