17 diciembre, 2012

Calendario de Adviento. Día 17: la música navideña

Sobre El Hobbit... ains. Me ha encantado, aún sin ser perfecta. Y el formato 3D 48fps es flipante. La Tierra Media es maravillosa y no me había dado cuenta de lo mucho que la echaba de menos. Gracias Peter y compañía por hacerme sentir como una niña otra vez :).

Mañana sale mi tren a primerísima hora y todavía tengo muchas cosas que hacer antes de cerrar la maleta (que ni si quiera he empezado a hacer, obviamente). Así que vamos con la entrada de adviento de hoy antes de que me líe demasiado.

Christmas
Ains, me encantaría visitar de nuevo la casa de mi abuela en Suiza este año


En este repaso a la Navidad no podía faltar la música típica de estas fechas, que terminan de ponernos en ambiente. Los villancicos tradicionales españoles... bueno, tienen su encanto, claro. Pero creo que de pequeña nos hicieron cantarlos taaaaaaaaaantas veces en el colegio que les cogí algo de tirria. Y no ayuda que muchas tiendas y centros comerciales pongan las mismas cuatro canciones en bucle una y otra vez, porque, seamos sinceros, muchos villancicos son algo machacones. Muy pegadizos, pero machacones.

Hay cientos de canciones típicas y miles de versiones; parece que todo cantante o grupo musical que se precie de serlo debe tener un disco o al menos varios temas especiales en los que versiona los clásicos. Y eso por no hablar de las versiones tuneadas, adaptando las letras, como los villancicos cantados por personajes de Disney, de Star Wars (con éxitos como Qué le puedes regalar a un wookie por Navidad si ya tiene un peine) o esos famosos discos de gatos maullando villancicos. ¿No los conocéis? Imperdible: :P:



 
Yo tengo mis clásicos favoritos, que me gusta poner por los altavoces del salón cuando vamos a decorar el árbol, lo que unido al aroma del Glühwein que me gusta preparar para la ocasión nos llena de espíritu navideño, si es que andábamos escasos :). Os dejo con algunas de mis favoritas!

Rockin' around the christmas tree



Winter wonderland

 
 
Let it snow!
 
 


It's the most wonderful time of the year
 


Santa Claus is coming to town



The man with the bag



Mejor paro, que me he dado cuenta de que tengo muchas favoritas ;).

7 comentarios:

  1. saaaaaaaaaaanta clausss is comingggggggggggggggggggggg to townnn jajajaa, esta entrada 'me suena' (dios ni los morancos hacen este chiste) jaja. Oye niña, que tengas buen viaje mañana y disfruta mucho de tu tierra, que vuelves despues de reyes? un besucooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada! No podía venir más a corde con las fechas... Que lo pases bien! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Mi novio estaba preocupado porque dice que dice la gente que no está muy allá. Le contaré que a ti sí te ha gustado.
    O mejor no, a ver si cambia de opinión y no tengo que ir a verla, jajaja

    Qué bien, ya para casa, ¡¡no te puedes quejar!! ¡¡Anda que no aprovechas a tope la temporada de Navidad!! Te vas bien prontito.
    Yo también lo hacía, cuando era aquella feliz estudiante, pero ahora que tengo que hacer eso que llaman levantar el país, todo es diferente xD

    Al lío, ¡música navideña! De cine voy con suspenso, pero la música navideña me encaaaaaaaaaaaaaaanta. No los villancicos tradicionales, ni la pandereta, pero torturo a la gente con el Wihnacht Oratorium de Bach y con un disco de villancicos de Michael Buble, y de los gatitos también he llegado a escuchar el disco entero, ¡qué pena!

    Voy a escuchar Winter wonderland, por el título no me suena... a ver si es nueva para mí :P

    Un beso, y como el viaje ya habrá terminado solo me queda desearte que lo pases muyyyyyyyyyy bien, ¡¡¡¡para ti las fiestas ya han comenzado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh! Dean Martin, wornderful!!!, viste el vídeo de Michael Bublé? una versión muy divertida :)
    Me encantado, guapa
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Buah, adoro Let it snow...Y cantarla junto a mi cuñada holandesa, que también es fan, aunque creo que le gusta más " All I want for Christmas is you". Yo creo que esto le viene por la peli de Love Actually, que creo que te dije que era de sus favoritas...
    Buah, pues ya tengo ganas de ver El hobbit. He oído tanto críticas buenas como regulares, nunca malas, pero yo creo que me gustará. Voy a pagar los 7 eurso del cine de mil amores, aunque si te soy sincera, siempre lo hago. Me encanta pagar por la cultura :)
    Pásalo genial Liliana, disfruta!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post...con el de las pelis ya aluciné...pero con este, me has enumerado mis canciones favoritas. En mi casa siempre dicen que soy una pesada, pero a partir del dia que hacemos el árbol y el belén (en casa lo hacemos TODO) no paro de poner musica navideña...Frank Sinatra, Michael Bublé, Dean Martin, Aretha Franlkin, Bruce Springsteen, Bing Crosby, Marylin Monroe....en fin..que no paro!
    Te deseo una felices fiestas y que la musica te acompañe!!!
    Gracias!!! :*

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa mas graciosa de video y deiluminación navideña, que linda , a mi como a Gemma me encanta la musica navideña de Frank Sinatra y un largo etcera,,,los clasicos.

    Feliz Navidad guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...