10 diciembre, 2012

Calendario de Adviento. Día 10: las tarjetas de felicitación

Hoy empieza una semana ajetreada en la que tengo mil cosas que hacer, con la cuenta atrás puesta hacia la salida de mi tren rumbo a Murcia. Espero que me dé tiempo a todo sin agotarme física y mentalmente, aunque puesto que casi todo son preparativos navideños no voy a tener problemas de ánimo :).

Una de las cosas que quiero hacer hoy es escribir y enviar buena parte de las tarjetas de felicitación navideñas. Lo siento, pero no me gusta llamarlas "los christmas", me parece absurdo :P.

Greeting Christmas Cards

Desde que era pequeña me encanta recibir y enviar tarjetas de Navidad. Siempre esperaba con ilusión la primera tarjeta que llegara a casa, que normalmente solía ser de alguna empresa o profesionales que han trabajado con mi padre, pero daba igual, lo importante era su carácter de felicitación navideña. Ahora que apenas se utiliza el correo ordinario postal, valoro más todavía las personas que se toman la molestia en enviar una tarjeta tangible, aunque sea con un simple "Feliz Navidad y mejor año", y sus variantes. Mi madre siempre las va colocando en el mueble recibidor de la entrada de casa, y cada año hago mi concurso personal para elegir la más bonita.

Greeting Christmas Cards

Y disfruto mucho más escribiendo y enviando nuestras propias tarjetas. Desde siempre mi padre se ha preocupado en enviar al menos algunas a la familia suiza, por lo que él las escribía en alemán y luego los demás firmábamos; bueno, cuando mi hermano y yo éramos pequeños poníamos la firma de aquella manera :P. Hasta que dejamos el colegio, las tarjetas han sido caseras.

Greeting Christmas Cards

Cuando llegaba el mes de diciembre empezaban los preparativos navideños en el cole, decorando los espacios comunes, cada grupo su clase con proyectos de manualidades, y se ponía un belén a la entrada. Pero además empezaba el concurso de tarjetas de Navidad, en el que cada alumno dibujábamos nuestra peculiar estampa navideña. Las tarjetas se reunían y los padres las colocaban en grandes paneles por la escuela, formando murales por grupos de cada clase. El último día antes de las vacaciones se hacía una fiesta con chocolatada, monas, villancicos, juegos y demás, y al final cada uno nos llevábamos nuestra tarjeta.

Greeting Christmas Cards

Entre todos los participantes se elegían ganadores por categorías de edad, y las seleccionadas se convertían en la felicitación oficial del colegio que nos llegaba al correo días más tarde. Aunque nosotros nunca ganamos, mi padre escaneaba nuestras obras y las convertía en nuestras tarjetas de felicitación. Le pedí a mi padre que me enviara algunas de las que aún tiene en el ordenador, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión recordarlas :). Mi madre guarda atesora las demás en casa, a ver si cuando vaya escaneo las demás y las puedo compartir por aquí el año que viene.

¿Vosotros escribís y envíais tarjetas?

8 comentarios:

  1. Yo siempre he enviado tarjetas solidarias, pero este año tengo a Sergi que empieza a ilustrar cualquier papel o pared (jijiji) y no sé que hacer, al final supongo que le dejaré ilustrar las tarjetas solidarias, y así estar en todo.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que envía tarjetas solidarias.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ay que mérito lo de dibujar tus propias tarjetas! durante mucho tiempo estuve mandando un montón, pero si que es verdad que ahora ya eso se ha perdido. Ahora lo que hago cada vez que voy fuera, tanto por trabajo (mas veces) como por placer, es buscar la postal mas fea y hortera que encuentre y mandársela a mi hermana... pequeña tradición familiar...

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho recordar que aún no he escrito las mías, entre mañana y pasado lo hago sin falta.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada no podía faltar en nuestro calendario! ¿He dicho nuestro? ¡Pero qué morro tengo!

    Parece que ahora se lleva un SMS (y lo peor es cuando es un SMS "tipo", como un 'reenviable'), o un mail, una postal electrónica... Esas cosas están bien, pero, ¿qué hay de recibir una postal de verdad?

    El ritual de sacarla del buzón, saber que alguien ha estado mirando decenas de psotales para elegir la tuya, la tinta, el boli, poder guardarla, lucirla bajo el árbol. ¡¡Me encanta mandarlas y recibirlas!! Este año ya me ha llegado la primera :) Para enviarlas intento ir más al límite, para que lleguen justo la semana del 22 :P

    Y no, no vamos a llamarlos christmas xD Que detodalavidadedios han sido postales/tarjetas/felicitaciones navideñas, si más. ¿O no eran así cuando íbamos al cole?

    Las del cole que hacía no eran gran cosa, no dibujo muy bien!! De las vuestras me han gustado mucho la segunda y la cuarta! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me han encantado, guardar esto es todo un tesoro, por cierto que bien pintábais tu hermano y tú, no os salíasis jajaaj ;) yo me salía a tope, la psicomotricidad fina la tenia un poco perdida :) oye, preciosa entrada, que sepas que estoy siguiendo tu calendario de adviento, no me pierdo una entrada, estos días de puente que he estado en extremadura, te seguía desde mi movil y comentar me era practicamente imposible, lenta conexión etc, pero me quedaba con las ganas!!! UN abrazo para ti muaak

    ResponderEliminar
  7. Creo que desde que estaba en el colegio envió postales de Navidad, antes las compraba y desde hace ya unos cuantos años las hago. Es una de mis tradiciones favoritas hacer postales personalizadas y esperar que las personas a las que se las envió les haga tanta ilusión recibirlas como a mi enviarlas.

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos....!!!!Mi hija me hizo que le comprara el calendario de adviento desde primeros de noviembre,estaba como loca de catarlo yaaaa..jijiji!!! Un Besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...