20 abril, 2011

Un añito más... y galletas de Pascua

Como ya viene siendo costumbre, he dormido fatal, y es que por algún motivo cuando se acerca mi cumpleaños me pongo algo nerviosa, inquieta... Aunque la verdad es que esta vez tenía un poco más de motivo, mis padres estarán ahora de camino a Madrid y tengo mil cosas que hacer antes de que lleguen. Así que me he levantado bien temprano para ir adelantando trabajo, mientras el elfo sigue en la cama. Tengo fermentando una focaccia para el amuerzo de hoy, estoy a medias con una tarta que no sé yo si va a quedar muy bien, hay que limpiar y ordenar pero antes debo planear qué ofrecer a mis futboleros para amenizarles el partido de esta noche, por lo que me toca ir a la compra antes de que avance demasiado la mañana. Estrés. Bueno, tener tantas cosas pendientes no está tan mal, así mantengo la mente ocupada, a ver si este año consigo escaparme de la melancolía que me invade cada cumpleaños.


Easter egg cookies

Mientras tanto os dejo con algunas fotos de las galletas que preparé hace este fin de semana con la excusa de la Pascua. Me apetecía sobre todo hacerlas con forma de huevos, recordando los años en que mi hermano y yo teníamos que buscar chocolates por el jardín y pintábamos huevos con colores y pegatinas que nos traían de Suiza para la ocasión. También se han colado algunos conejitos (eso sí, usando el rotulador apto para uso alimentario para decorarlos a lo rápido) y unas teteras, que no son muy de Semana Santa pero tenía ganas de probar el cortador nuevo que compré hace poco.
Easter cookies


He usado esta receta, basada en una de Donna Hay:

- 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 210 gr de azúcar
- 340 gr de harina de repostería
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
- 1 huevo L
- 1 yema L

Batir la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir el huevo y la yema y batir un poco más. Incorporar la harina con la sal hasta obtener una masa homogénea, amasando un poco a mano. Debe quedar suave, lisa, blanda y algo pegajosa pero no demasiado. Dividir en dos porciones, envolver cada una en papel film y dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora.

Easter egg cookies

Teapot cookies

Trabajéris o tengáis vacaciones, espero que paséis una Semana Santa estupenda, aunque sea pasada por agua. Ya os contaré que tal el pastel, si queda medianamente decente :)

49 comentarios:

  1. Qué bonitas las galletas, sin duda las que más me gustan son las de los huevos :D
    Espero que no te estreses mucho en tu cumple y lo pases fenomenal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa. A disfrutarlo con salud.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Akane, son preciosas, que buena mano tienes, todo te saldrá perfecto como siempre, y no sufras por cumplir años peor el que no lo hace.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  4. Felicidades nuevamente Akane, pero por qué te invade la nostálgia cuando cumples años?, que nos queda a las mayores entonces?
    Que lo disfrutes mucho en compañía de tu familia que va en camino.
    Yo tambien tengo estress pero porque tu sabes que desde mañana a las 4 de la tarde tengo todo cerrado hasta el martes y el super no perdona.
    Tus galletas hermosas, ideales para mi soso desayuno no hoy.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas preciosas, cuánto colorido!. Espero que pases unos buenos días con tu familia y que cumplas muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, tentadoras y preciosas. Qué maravilla de galletas. Me tienes con una intriga... a ver con qué nos sorprendes para tu cumple ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Liliana, no sé como te lo haces pero en cada entrada, tus palabras iniciales me recuerdan a mi vida diaria.

    Yo también ha llegado un momento en que no sé de donde sacar las horas del día, estamos en semana santa, yo por mi parte estudiando para exámenes finales porque al acabarla me voy a topar con 4! Esta mañana ya me he visto con el despertador a las 7 (cuando seguro que toda mi clase aun estaba durmiendo XD) llevo media mañana haciendo cosas y aun la siento medio perdida... en fin, que voy apuntando cosas por hacer, se me acumulan y no sé de donde sacar el tiempo!

    Al menos veo que las dos nos relajamos con la cocina, por lo menos en lo que a mi refiere es un momento que tengo de descanso y placer (porque es lo que más me gusta hacer)

    Espero que esta noche tus futboleros no te den mucha caña, porque yo a mis padres si les pienso dar la "tabarra" con el barça y que lo pases genial con tus padres! Y vigila esas galletas, que con lo fantásticas que te han quedado y las manos que tienes para poder pintarlas así te va a volar!

    Un beso guapisima y muchos ánimos que las dos podemos con nuestro tiempo justo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades!!
    Ánimo, el cumpleaños es una de las ocasiones más especiales del año, TU día.
    Disfrútalo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas Liliana! Me encantan! Los conejitos son monísimos y los huevos ni te cuento!
    Pensaba que eras tu la que se iba a Murcia y resulta que son tus padres los que se van a verte...pues genial, no?

    Espero que disfrutes mucho!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Debes alegarte porque vas a poder celebrar tu cumpleaños bien acompañada.
    Te han quedado unas galletas estupendas.

    Mil besos guapa,

    ResponderEliminar
  11. Yo también buscaba chocolates por el Jardín... las galletas geniales. Disfruta tu cumple, que es una razón de peso para estar contentos... un abrazo
    PD: lo del partido de esta noche... a ver que me invento para ofrecer...

    ResponderEliminar
  12. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!, qué dsifrutes mucho junto a tu familia y aimigos y que cumplas muchos más. Estas galletas son una monada, me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades y que disfrutes de tus vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidadessssssssssssssss!!!!! espero qeu lo pases en grande con tus papis!!!! que te regalen muchas cositas y que disfrutes. un beso enorme guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!!! espero a otro post en que nos expliques cómo has decorado las galletas??? Me encanta cómo te han quedado.
    Un beso y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Hoy llego a tiempo ¿eh?

    Me gustan mucho tus galletas, sobre todo los huevos. Me he fijado que los conejitos tienen partes pintadas, yo he comenzado a pintar alguna también ¿qué routuladores usas? Yo he comprado un paquete de 10 en Enjuliana y, o es que no me atrevo o, por lo menos, a mi, no me quedan tan bien marcados...mmmmmmm...tengo que probar a "calcar" más.

    Te voy a felicitar el cumpleaños por adelantado, no sea que no llegue a tiempo, aunque bien sentiría perderme esa tarta que dices estás preparando, estoy seguro que será todo un éxito ;).

    Disfruta de tu familia y de las vacaciones.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de galletas!!! Son una auténtica monada! Sabes, también es mi cumple este finde!! pero lo voy a celebrar la semana que viene asi que todavía no estoy con el stress jejeje pero a mi también me pasa, que quieres hacer mil cosas...pero seguro que todo te va a quedar genial. Un besote y felicidades adelantadas!! Pásalo muy bien!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades y a disfrutarlo de lo lindo con la familia!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES!!!
    unas galletas preciosas.
    bs!

    ResponderEliminar
  20. Unas preciosas galletas.
    Disfruta de este dia y pasalo bien con tu familia.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades y sobre todo, disfruta con la familia!!! las galletas te han quedado preciosas. RElájate y disfruta del día!

    ResponderEliminar
  22. Qué lo paséis genial, y muchas felicidades. Las galletas impecables, vamos, un lujazo probarlas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades! que lo disfrutes estos días.

    Las galletas, todas, una monada.

    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades y disfruta de la batalla campal que tendras en casa! jaaa!
    vaya galletitas!
    animate para tu cumple, piensa que estas aquiiiiiii!
    disfruta mucho!
    besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Por Dios, qué manos, qué maravilla, qué arte! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que tengas un feliz cumplecumple rodeada de tus seres queridos, que eso es maravilloso, lo demás viene solito...
    Las galletas, preciosas! Me encanta la gama de colores que has elegido...las que tienen forma de huevo dignas de una coleccion! (como hiciste las florecitas moradas y blancas???)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Preciosas las galletas,que pases un feliz cumpleaños y disfruta junto a los tuyos ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Los huevos, de anuncio! Yo a veces me alegro de ser pésima decorando galletas y tartas, porque sino sufriría para comérmelas, jajaja.

    Disfruta mucho del día, de nuevo :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  29. que preciosisimas ayyy pero cuenta como has hech la glasa porfaplissss, y q colorante. es que ahoar me estoy metiendo en este mundo de la decoracion de galletas y no tengo ni idea. q colorante usas? se lo echas a la glasa? usas boquillas especiales? me recomiendas algun libro sobre el tema? quieres alguna pregunta mas? jajaja un besin y no te dejes invadir q cumplir años es muy bonito, pero mucho, significa muchas cosas entre ellas vivir, sea mejor o peor, pero vivir y respirar y poder hacer galletas

    ResponderEliminar
  30. Felicidades desde Peru, que la pases muy bien :)

    ResponderEliminar
  31. Felicidades! Espero que lo pases muy bien con los tuyos. Las galletas son preciosas, me encanta el colorido. Bss

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad de galletas ..en forma de huevo de PASCUA ...me gustan ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades! Tu cumple no está lejos del mío jeje Espero que hayas disfrutado de tu día, un día importante jeje

    Tus galletas son preciosas.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  34. hija, que estres me ha entrado solo leerte, jajaja Y eso que a estas horas ya habrás hecho todo.

    Las galletas preciosas, sobre todo me gustan los conejos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué chulas esas galletinas, son muy originales!!!


    Un besín y feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Cienes de F E L I C I D A D E S GUAPAAA!!, que todos tus deseos se cumplan multiplicado por: 9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999........, infinito, disfruta a tope y mejor no pensar y, si piensas, siempre positivo por favor. La galletas son una preciosidad.
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades, Akane! Te deseo a ti también unas muy buenas vacaciones, espero que lo pases bien con tus papis y tu elfo!

    ResponderEliminar
  38. Lo primero de todo Akane, muchas felicidades por tu cumpleaños, aunque llego un día tarde. Espero que hoy ya estés algo más animada, y además tus padres ya estarán contigo en Madrid.

    Las galletitas te han quedado genial. Son tu versión del huevo de Pascua, algo más difícil de hacer, sobre todo porque se necesita un molde especial para hacerlos. Ahora a disfrutar de tus comiditas, de tu cumple, de tus padres y de toda la buena gente que tengas a tu alrededor.

    Besos, y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades guapa, aunque ya te felicite ayer... espero que hayas pasado un buen día..
    Las galletas te han quedado monísmias, y los moldes de tetera son lo mas..

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas felicidades guapaaa!!! :)

    Qué galetitas más xulas. Yo también he hecho algunas de huevos. El resto de cortadores, me faltan!:P

    Ánimo y a descansar estos días!!

    Muchos besitos!! :)

    ResponderEliminar
  41. Felicidades vía blogger también :-)
    Tenemos muchas ganas de ver el pastel, que seguro que salió genial.
    Qué chulas las galletas, muy adecuadas a la fecha. Tenemos nosotras pendiente comprarnos un rotulador de tinta comestible, que ya vemos que queda muy bien.
    Pasa una buena Semana Santa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Pues aunque es un poco tarde creo que aún te puedo felicitar por esos añicos que cumples y que a mi me parecen tan pocos...qué bien que los hayas podido celebrar con el regalo de la visita de tus padres.
    Un besazo y que cumplas muchísimos más.

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!. Te pones triste por cumplir años?. Pero si eres muy jovencita aún!. Bueno, bueno... espero que lo pasaras muy bien ayer con tu familia y que estés disfrutando del día de hoy.
    Tus galletitas con formas de pascua son una monada. Especialmente me gustan las teteras y los huevos.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  44. ¡Felicidades!. Tus galletas son una monada. Buenas Pascuas

    ResponderEliminar
  45. Liliana, qué preciosidad de galletas, ya sabes que pienso que eres muy madura para tu edad, disfruta de tu cumpleaños siempre porque es una dicha llegar a él, es señal de vida y malo será no hacerlo. A mí también se me va el tiempo de las manos, trabajando ya no es igual que antes pero se hace lo que se puede. Es normal que a tu edad te exijas mucho, es buena señal, eres una chica muy responsable.
    Millones de besos y felices Pascuas guapa.
    Ana

    ResponderEliminar
  46. Querida Liliana, FELICIDADES! A pesar de que el tiempo atmosférico sea lo que es, tu tiempo vital empieza a florecer ahora.
    Un abrazo enorme, maravilla de galletas,te he copiado el bizcocho de yigur y naranja (pero con aroma, porque la naranja de verdad no puedo por la alergia), es una nube esponjosa!
    Monica

    ResponderEliminar
  47. Uy llego tarde, pero aún así muchas felicidades!! Las galletas son preciosas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. A mi me pasa igual, me paso dos semanas antes recordando que es mi cumple a todo el mundo saltando de alegria y loca de contenta! si esque somos como niñas aun, y eso es precioso.
    Pero para precioso tus galletas ^^

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:06 p. m.

    Qué galletas más monas, por dios!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...