08 marzo, 2008

Wok de noodles

Me encanta la pasta en todas sus variedades, y de hecho me fascina la cantidad de tipos y formas que existen, lo que multiplica las posibles mezclas de ingredientes y formas de cocinarla. Creo que todos alabamos a Cannella por las fantásticas recetas y lecciones de cocina italiana que nos ofrece siempre :)
Pero a veces me gusta variar y hacer unos fideos chinos y así darle uso al wok. En realidad no es un wok "de verdad" (tiene el fondo plano) pero me va perfecto para hacer platos de este tipo: mezcla de arroz/pasta con vegetales/carne. No quedan bonitas presentaciones pero la mezcla de sabores es estupenda.
La receta no tiene ningún misterio, es similar a esta. No especifico cantidades porque dependerá del número de personas y gusto personal(vale, y porque no me acuerdo :P). Tampoco los pasos a seguir son muy importantes, es casi un improvisar sobre la marcha con lo que hay en la despensa. Lo único, marinar la carne con bastante antelación para que se empape bien de sabor.



- pollo o pavo troceado en piezas pequeñas
- 1 trozo de jengibre fresco rallado/picado
- ajo picado
- puerro
- setas
- zanahorias
- puntas de bambú
- salsa de soja
- aceite de sésamo
- vino blanco
- semillas de cilantro
- semillas de sésamo tostadas
- lima
- aceite de oliva

Preparar la carne por lo menos un par de horas antes, embadurnándola bien en una mezcla de salsa de soja, aceite de sésamo, vino blanco, zumo y piel rallada de lima, jengibre, cilantro y ajo. Se tapa y se deja marinar dentro de la nevera.
Cortar los vegetales en trocitos. Calentar el wok con algo de aceite e ir cocinando todo a fuego más bien alegre, incorporando la carne y añadiendo más salsa de soja si se quiere, y siempre removiendo constantemente. Puse el bambú al final puesto que era en conserva.
Aparte se deben cocer los fideos chinos siguiendo las instrucciones del paquete, y cuando todo esté ya cocinado se incorporan al wok, mezclando e incorporándolos bien. Se dejan unos minutos más al fuego para que cojan el sabor del wok y listo.

1 comentario:

  1. La de veces que me hago yo un "wok" chino para comer, rápido, rico y, además, ¡reciclamos todo lo que hay en la nevera! Últimamente también ando con la pasta oriental, ayer puse una entrada, pásate si te apetece (Alforfón japonés en Cantabria)

    Saludos,

    Noema

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...