09 noviembre, 2007

Semillas de calabaza

Cuando usemos una estupenda calabaza para lo que sea que vayamos a preparar, dulce o salado, nada de tirar las semillas! Hay que aprovechar todo si es posible :)
Las pipas de toda la vida que que inundan los estadios de fútbol y otros lugares tras el paso del público son las del girasol, pero las pipas de calabaza son otra buena opción a tener en cuenta. A alguna gente no les hacen gracia porque son más difíciles de pelar, pero es que a mí me gusta tomarlas enteras porque la cáscara es muy fina y blanda. Además, preparándolas en casa están meror.

Pumpkin seeds


El procedimiento es simple y permite cientos de experimentaciones, sólo hay que lavarlas y escurrirlas bien primero. Yo mezclé un poco de agua con comino molido, cúrcuma, coriandro, curry, sal, un poquitillo de jengibre y bastante pimentón. Se embadurnan bien las semillas con la mezcla y se dejan hacer a temperatura media-baja en el horno hasta que estén doradas y secas.
También se pueden hacer dulces, hacer con aceite en la sartén o de mil modos más; es lo mejor de la cocina, ir improvisando y descubriendo nuevas mezclas :)

2 comentarios:

  1. Anónimo4:54 p. m.

    Tienen muy muy buena pinta :D
    Creo que en el libro de Cook 1.0, de Heidi Swanson, también hace cosas así con otras semillas... o será en su blog?
    Tengo ganas de probar... tienen muy buena pinta esas pipas de calabaza, me parece una combinación muy original :D

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:35 p. m.

    Que buena idea !!!, y pensar que siempre pido que las saquen ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...