09 marzo, 2007

Pollo asado en bolsa


Hace poco descubrí en Mercadona unas nuevas bolsas para asar en horno y microondas. Bueno, realmente no sé cuánto tiempo llevan existiendo, pero yo las vi hace poco por primera vez. Están junto al papel de aluminio y otros del estilo. Fabricadas por Terinex, vienen en un paquetito con doce bolsas y sus correspondientes cierres.



Probamos a hacer unos muslos de pollo y el resultado fue perfecto, queda jugosísimo y el trabajo que da en la cocina es mínimo. Simplemente coloqué primero unas verduras (setas, nabo, espárragos, calabacín) cortadas como cama para la carne, encima las piezas de pollo y hierbas varias. Se cierra bien, se agujerea un poco y se coloca en una fuente para hornearlo a unos 180º. Tardó entre 45 min y una hora. Sin añadir nada de líquido ni grasa tanto el pollo como las verduras quedaron muy jugosas y con un caldito delicioso. Ahora habrá que probarlo con pescado :)

4 comentarios:

  1. Tranquila, yo tampoco sabía, q maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos hecho unos pimientos rellenos y han salido riquísimos también :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:49 p. m.

    La idea es buena, pero prueba a pasarlos por la plancha para dorar la piel después de sacarlo de la bolsa. Ya verás como el resultado mejora.

    ResponderEliminar
  4. Jorgelina12:27 a. m.

    QUE HORROR! Cocinar en una bolsa debe ser tanto o mas nocivo que si le agragaras grasa. Lo mismo que cocinar al microondas.. WTF?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...