05 marzo, 2007

Pechuga marinada de pollo con salsa de albaricoque

Esta receta es otra prueba que hice con el wok, pero creo que se puede hacer perfectamente con una sartén normal ya que esta vez no se cocina el arroz con la carne juntos.
Como se podrá deducir si se repasan las recetas que publico, soy poco carnívora, y casi siempre la que tomo suele ser pollo. A mucha gente le parece una carne muy sosa; a mi me gusta probar distintos marinados. Esta receta está un poco modificada de una que aparece en el último libro de cocina wok que he comprado. El sabor que toma la carne es increíble :)

- 600-700 gr de pechuga de pollo en filetes
- unos cuantos ajos tiernos
- ajo molido
- 1 trozo de jengibre fresco
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 7 cucharadas de salsa de soja
- piel rallada de un limón
- 2 limas
- 1 pimiento verde
- mermelada de albaricoque
- 1-2 cucharadas de sésamo
- aceite de oliva

Pechuga marinada de pollo con salsa de albaricoque

Preparamos las pechugas troceánolas en piezas no muy grandes con forma de cubo. Pelamos el jengibre y picamos los ajos tiernos. En un bol mezclamos el aceite de sésamo con 3 o 4 cucharadas de salsa de soja, el jengibre, los ajetes, la ralladura de limón y ajo molido al gusto. Ponemos el pollo mezclándolo todo muy bien, lo tapamos y dejamos marinar varias horas en la nevera. Mejor si cada cierto tiempo volvemos a mezclar un poco.

Cortamos el pimiento en trocitos pequeños y volvemos a picar algún ajo tierno más. Lo mezclamos con la mermelada de albaricoque (yo usé casi un bote entero) añadiéndole las semillas de sésamo. Exprimimos las dos limas y mezclamos bien.

Calentamos aceite (no mucho) en un wok o sartén y dejamos dorar las pechugas de pollo; antes de que estén cocinadas del todo le añadimos la salsa de soja restante y unas cuantas cucharadas de la mezcla de albaricoque.

Servimos el pollo con la salsa de albaricoque y acompañado de arroz previamente cocido (yo usé thai).

3 comentarios:

  1. me encantan salsas dulce. voy a probar esta recta muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:00 p. m.

    me ha encantado la recetilla, canela! :DDDD hay que probarla!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:32 p. m.

    a mí también me ha gustado :)
    Tengo unas ganas de experimentar ya con marinados... ;) en mi libro de los wok tiene muchas recetas, a ver si empiezo de una vez!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...